EN UN FÚTBOL PLAGADO DE INTERESES HAY COSAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN.
Christian Ferreira se paró y se fue. Claudia Umpierrez le decía a viva voz a De León poco menos que se fuera.
La situación en AUDAF es complicada, muchas cosas en juego -más políticas, que técnicas- estas últimas deficitarias en el plano arbitral en cuanto al nivel; pero que nadie parece querer hincarle el diente a fondo; pues lo primero es acomodarse en algún carguito y después arbitrando; se hace lo que se puede.
LAMENTABLE pero real. Mientras tanto EL FUTBOL PROFESIONAL SE TAMBALEA.
UNA COLONIA QUE ATRAPA LAS MIRADAS FUTBOLERAS
Siempre nos gustó hablar con el «diario del viernes». Después con el partido liquidado -el lunes- todo es más fácil, y todos salen a la cancha.
Seguimos al fútbol coloniense hace varios años; hasta aquí, hasta la culminación de la Liga Mayor. Después si bien estamos al tanto de la Información de la Selección Roja, no la seguimos, hace años ya, porque consideramos que el manejo dirigencial, institucional – federativo, que se le da a la organización de la misma no corre por los parámetros estructurales que debe tener una Selección con el «linaje – la historia» del fútbol de Colonia.
La Selección por ende …siempre se arma, obvia e inminente es la competencia como cada año. Pero cuáles son «los cánones», conceptos, perfiles, proyecciones que se manejan para poner en escena a una Federación de la enjundia y jerarquía como lo es Colonia…?
Claro que hay «mandaderos propios» dentro del organismo que se encargan de pintar una realidad que no es tal -que informando, desinforman- y también están aquellos profesionales del Deporte que se suman a la Copa de Selecciones para «hacer algún pesito», y esto nos parece bárbaro.
Nosotros no nos sumamos -y con esto el fútbol nada pierde- claro está, pero como siempre hacemos nuestro laburo «Sin Ataduras», sin compromiso alguno y con ninguno.
Por eso hablamos claro, cómo siempre -y SEPAREMOS- cosa que a los uruguayos nos cuesta un montón.
Pensar por ejemplo que está convocatoria muestra una «lista rara»; y que a nuestro entender hay algunos nombres que en nuestro concepto faltan; no significa ir en desmedro de los que están, amén de que podemos estar equivocados en nuestro pensamiento, puede ser.
No vamos a dar nombres pues creo que eso se lo dejamos enteramente al trabajo y «scouting» de los técnicos -los encomendados para la tarea de elegir- pero…
Sí; algunos de los que están en la lista merecieron la consideración y el seguimiento para ser nominados, creemos que hay futbolistas que por su peso, por su momento, por las instancias a las que han llegado en el Torneo Liga Mayor -siendo decisivos- y otros con grandes rendimientos en sus ligas -rompen los ojos- tal vez no tuvieron el seguimiento debido o no hubo tiempo, o por ahí no encajan en el esquema, en la idea del Cuerpo Técnico -cosa muy respetable- pero que no nos quita el derecho a expresarnos libremente y con total respeto, que la lista de convocados a la Selección Mayor, es «una lista rara», para el lenguaje que se maneja en la jerga futbolística. Somos muy pocos y nos conocemos; …y a mí no me gusta mentirme al Solitario, ni quedarme con tinta «en el tintero».
Ni hablar que el deseo personal, es que el acierto de quienes conducen el barco sea de un 100 % x 100%, y la roja llegue a buen puerto.
Acá como siempre lo hemos dicho, no se trata de estar de un lado o del otro; pues al momento que entra a «rodar la linda, la mimosa», todos somos Colonia -porque nunca dejamos de ser futbolistas- no se trata -como se dice ahora- de «dar para atrás» o «dar para adelante»; simplemente se trata de opinar -con objetividad- en el acierto o en el error y dejar bien en claro las cosas, reiteramos una vez más, «con el diario de viernes».
MAÑANA SE VA LA PRIMERA: VAN A LA FIESTA PERO LA MIRAN DESDE LA PUERTA
Juventud y Valdense van por la primera final -Ida-, este miércoles Liga Mayor, Torneo Departamental.
Nos llamó poderosamente la atención -tal vez imposibilitados por alguna causa- no lo sabemos, la misma no fuera arbitrada ni por Larrama, ni Bouvier o Aldacur -indistintamente a las filiales que pertenecen- pues en las finales deben estar los mejores -los dos primeros van a la fiesta pero increíblemente ninguno baila con la novia- y aquí SEPARAMOS -cosa que cuesta a los uruguayos- para señalar que no decimos que Bernardo Cabrera, a quien conocemos y nos merece un gran aprecio; no tenga capacidad para arbitrar el juego; pero los diferentes son diferentes y marcan la diferencia en todos los ámbitos; y merecen ser respetados y considerados en su justa medida. Es por eso, y «pecando de demasiado frontal» -a veces no cae simpático, pero no es esa nuestra labor- creemos que conceptualmente quienes tomaron la decisión de designar cometen; no se si llamarle un error, pero si una grosera omisión desconociendo la categoría y trayectoria a nivel nacional de algún pito que en lo personal -podemos estar equivocados- debió jugar este partido como central.
Para el designado, Bernardo Cabrera, sin dudas el deseo del mejor trabajo. La tarea o su desempeño -ojalá sea excelente- no nos cambian el concepto a la hora de valorar una designación.
Pero …»al pan, pan…y al vino, vino».
Alex Hernández