Foto: Ovación Digital

Nunca es tarde «cuando la dicha es buena»

OPINIÓN – ¿NO HABRÍA QUE DECRETAR UNA EMERGENCIA NACIONAL EN SEGURIDAD?

Gobierno declaró emergencia nacional en violencia de género.

Aquí, cómo profesionales debemos señalar el oportunismo político -«el jugar para la tribuna»- como decimos siempre más allá de las divisas.

A Vazquez, lo conocemos bien y no de ahora -tuvimos el gusto personal- por eso creemos que sobre algunas actitudes que le conocimos allá por el 1980 -cuando alguno que pueda leer ni nacido era- y alguna que le vemos ahora; podemos decir …cómo has cambiado Tabaré.

La profesión, el status, la logia, la politíca misma -corrompida en múltiples aspecto – te fue mutando; y pienso que te llevó la ola.

Parece ser que en estos días el presidente se dió cuenta que la Violencia es un flagelo incontrolable -toda, no solo la de género a la que apuntó- y dictó una resolución presidencial en Consejo de Ministros que declara el estado de emergencia nacional en materia de violencia basada en género. (Para la tribuna, tratando de sostener algún votito que le asegura alguna marcha; cuando es sabido que todos los Partidos y ciudadanos normales, repudian, repudiamos LA VIOLENCIA TODA, que déjeme decirle presidente y vuelvo a repetir «no tiene rótulos»).
O que le dice UD. señor presidente, a los niños del policía que fue a cumplir su trabajo y una bala alimentada «por el ocio, la vagancia y el odio» le truncó la vida porque sí nomás …que le dice a la mamá del delivery que nunca llegó a entregar su pedido, porque se encontró una bala en el camino …a los papis de ese jóven que estaba esperando el bus y por un par de championes encontró la muerte a manos de algún pibe amparado en el «dale limpiálo que que no pasa nada» … a la familia del mozo que fue a servir un café y lo despacharon con un tiro; entre tantos más.

Y ni hablemos de lo que no se sabe cómo investigar o hincarle el diente y se subtitula todo con «un ajuste de cuentas».

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo -el mandadero más cercano o vocero se dice ahora del presidente- dijo al portal del Gobierno que «se venía trabajando en un plan y analizando la declaración desde antes de los lamentables femicidios de estos días».

Roballo indicó «que se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública». «Al mismo tiempo se están disponiendo medidas concretas para incidir en esta grave situación. Tanto el plan como las medidas se venían trabajando en el Gobierno, se destacó la ampliación del programa de tobilleras electrónicas mediante la adquisición de 200 unidades más que incrementarán el stock a 1200 tobilleras para todo el país, fortaleciendo concomitantemente el equipo de monitoreo», agregó.

El jerarca destacó que «todo este trabajo es en el marco de la aplicación de la llamada Ley Integral de Género, con la que se ha avanzado mucho, pero requiere un despliegue permanente de todo su campo de acción».

Nos parece bárbaro todo esto, y seguro cae simpático en algún sector de la población, pero …preferiría caer antipático -no me caben dudas puedo serlo- y decretar una Emergencia Nacional contra la VIOLENCIA. Menos cámaras, menos negocios, no tantas tobilleras, y muchísimo más EDUCACIÓN …desde chiquitos.

Que las escuelas sean escuelas, no guarderías; que los niños vayan a educarse, a aprender y no una oportunidad para dejarlos el día entero, asegurarles «el morfi» a los niños -que no me parece mal, antes igual comíamos- pero más que nada; asegurarles, que desayunen, almuercen, merienden y cenen VALORES.

Tal vez podamos así ver una sociedad más justa, igualitaria y sin tantas leyes armadas -amasadas- según el «rodillo» de quién amase la torta.

Alex Hernández

Mirá también

Quedaron inauguradas obras en La Paz C.P.

En la tarde del pasado miércoles 22, se realizó el acto de inauguración de numerosas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.