Colonia Noticias

Para las fiestas: «caña brasilera con coca» y carne brasilera

PARA EL MINISTRO BENECH «…LAS CARNICERÍAS VAN A DESAPARECER».

Desde la Unión de Vendedores de Carne aseguran que no van a desaparecer como comercios, y que con ideas como las de Enzo Benech lo que se perderán son muchos puestos de trabajo.

El ministro opinó en diferentes medios que, aunque no lo desea, «las carnicerías dejarán de existir», porque la gente ha preferido las grandes superficies «… la gente va y compra todo en un mismo lugar; yo hago lo mismo», afirmó.

El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Rafael Rodríguez, recordó que el ministro era Tabaré Aguerre, que tenía otro perfil, aseguró, mientras que Benech no había sido elegido para ese cargo.

Rodríguez afirmó que él no está para criticar a las grandes superficies, «es un competidor más, de eso que se encargue el gobierno», puntualizó.

También señaló que le sorprende mucho que «un ministro de un gobierno que se dice de izquierda apoye tanto al libre mercado».

Como es sabido también hoy, y aunque a Ud. le suene raro, se viene importando carne brasilera, la cual se puede adquirir a menor costo que la nuestra.
Un dato solamente: Importación de carne vacuna aumentó 63% en el primer semestre del año. Casi 4.000 toneladas más que el primer semestre del 2018”.

Otro dato: esto es el equivalente a equivalen a unas 56.000 reses, una semana y algo de faena, de mantenerse este ritmo se estarían comprando en carne; el equivalente a 100.000 cabezas de ganado gordo.