Colonia Noticias

Turell debería preocuparse por la violencia en general

Aquí precisamente es donde debe existir la igualdad; las vidas tienen todas el mismo valor; no importa el color, el sexo, la edad, el credo.

Hay que avisarles a estos señores que también «juegan su partido» y quieren vendernos una Violencia «rotulada». La Violencia es Violencia en el ámbito que esté presente, y seguimos sosteniendo que se ERRADICA con EDUCACIÓN, no «ideologizándola y encasillándola» en formatos parciales.

Turell; manifestó que dentro de las inquietudes que se tienen, el presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que la más importante es la violencia de género.

«El más importante, es la cuestión de violencia de género y cómo podemos enfrentar mejor un tema que es tan grave y que tiene desbordados a los juzgados en general», dijo.

Los otros hechos violentos como los que vamos a detallar a continuación y que tienden a invisibilizarse, no por nosotros; no preocupan a estos Señores, o no dan el rédito que muchas veces se busca en la tribuna.

Para nosotros TODOS los hechos de VIOLENCIA son repudiables y rechazados por igual; pero dejemos el «verso ideológico» e hinquemosle el diente a la Violencia como debe ser, sin versos, sin dibujos, dándole el valor a la vida tal cual de merece y en todos los seres humanos por igual.

Dejémos de hacer política con los muertos; porque el color de un hijo ante la muerte de un papá policía que no vuelve, o de la mamá de un chico delivery que no pudo entregar su pedido porque lo mataron por el camino, o el de la esposa que nunca volvió a ver llegar a su marido del almacén, porque lo acribillaron por $ 20, no se mide ni en votos, ni en marchas, en colectivos; se mide en un dolor inexplicable para todos aquellos que lo padecen; sean hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños que que han caído en esta vorágine de Violencia… que es nada más ni nada menos que Violencia, «sin rótulos». Basta de mentirnos al Solitario y ataquemos donde hay que atacar; y gestionemos por parte de aquellos que tienen la responsabilidad y el deber de cuidarnos como debe ser.

A veces más que partidas y recursos económicos hace falta gente capaz en los lugares de ejecución.

AQUÍ ALGUNAS «GRAGEAS» DE GENTE QUE MURIÓ…VIDAS que a veces parecen no tener el mismo «eco» al dejar este mundo que otras. Las causales, los motivos, los «entretelones» de sus muertes son motivo sin dudas de otros temas, a tratar en profundidad.

Por eso al Sr. Turell, ponerle énfasis también a estos episodios que también como aquellos merecen el mismo trato por parte de la JUSTICIA, …»si realmente cómo se dice es para todos igual».

1. En las últimas horas dos hombres y una mujer llegaron al bar cuando él ya había cerrado pero tocaron a la puerta y lo llamaron por su nombre. Antonio les abrió la puerta y los atendió, por lo que presumen que los conocía.

Según testigos e información primaria, discutieron y a las 3:00 de la madrugada se escuchó el sonido de un auto alejarse rápidamente del lugar.

Antonio fue encontrado sin vida, tenía un golpe en la cabeza que fue realizado -posiblemente- con un objeto contundente, como un hierro.

2. Las pericias forenses revelaron que había sido herido de arma blanca.

En Colón la Policía investiga el homicidio de un hombre que aún no fue identificado, ya que no tenía documentos. Se lo encontró tendido en el piso y fueron vecinos quienes advirtieron a la Policía.

Una emergencia móvil constató el fallecimiento. En las primeras pericias de Policía Científica se constató que el hombre presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.

3. Según supo Telemundo, el cubano de 35 años vivía en una pensión ubicada en las inmediaciones de Durazno y Javier Barrios Amorín.

Fue encontrado sin vida en la vereda en las primeras horas de este lunes.

Según testigos, se lo escuchó discutir durante algunos minutos. Tras esa discusión, se escuchó un disparo.

Fuentes de la investigación, indicaron que una emergencia móvil concurrió al lugar pero allí solo pudieron constatar su fallecimiento como consecuencia de la seria lesión que el proyectil le había provocado.

El asesinato se produjo en la intersección de las rutas 6 y 44, cerca de Vichadero, a 170 km de la capital de Rivera.

4. El asesino es Hugo Daniel Castro Rodríguez, de 35 años.

La víctima, Hermes Ariel Ortiz Abelenda, de 53 años, era la actual pareja de la exesposa del homicida, una mujer de 34 años.

Castro había sido denunciado por violencia doméstica en Tacuarembó en el mes de junio, y estuvo preso en la cárcel de Cerro Carancho por desacato especialmente agravado.

Salió en libertad el 9 de julio. Le habían puesto una tobillera electrónica.

Cuando se activó la alarma, ya estaba en el lugar donde asesinó a Hermes Ortiz.

5. A las 19.30 horas del miércoles en la zona de la Fortaleza del Cerro, en Pasaje El Tanque, tres individuos se acercaron a la vivienda de un hombre de 33 años, golpearon a su puerta, le dijeron que tenían que hablar con él y cuando el hombre salió, lo llevaron a la calle, lo golpearon en todo el cuerpo y en determinado momento uno de los agresores le disparó en el pecho con un arma de fuego.

Los tres hombres fugaron corriendo del lugar y un vecino de la zona que vio al hombre herido, lo trasladó al Centro Coordinado del Cerro. En el lugar el hombre recibió los primeros auxilios y fue derivado al Hospital Maciel donde falleció a las 22:00 horas.

6. Guillermo Sotelo Barrios fue apuñalado por la espalda en el barrio Parque Postel.

El principal sospechoso del crimen es el novio anterior de la actual pareja del fallecido. La fiscal Valentina Sánchez pidió su captura pero aún no fue localizado.

El coordinador de Jefatura de San José dijo a Telemundo que la investigación está “bastante avanzada”.