LA FIGURA …»Y PICO» EN LA FINAL DE LA SUPER COPA.
Hoy ya casi nadie se acuerda -muchos uruguayos con memoria corta- cómo «lo bocharon» en una nominación a un mundial -la prensa «mayor» y algún interés- presionaron tanto que; ante aquel gurí de «perfil más que bajo» en aquel entonces, era el ideal para «el borrón».
Ni hablaba el chiquitín. Pero… no hablaba afuera, y cuando lo dejaron hablar adentro, como que los que se quedaron «sin habla» fueron otros y «el pajarito voló alto».
Tal es así, que se ganó su lugar en la selección celeste y en el Real Madrid -dos camisetas con algún peso… no le parece?- dónde aún siendo un pibe, ya es figura.
Hoy el mundo futbolero habla de Federico Valverde.
Fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa jugada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón al equipo merengue.
Valverde jugó un gran partido a pesar de ser expulsado a cinco minutos del final; donde evitó «una clara posibilidad de gol» con una falta sobre Álvaro Morata, con una falta desde atrás.
El volante uruguayo del Real Madrid, revelación de la temporada, fue premiado en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.
Después, Federico, que ya despliega su personalidad como el crack que es, habló en conferencia de prensa.
No es un «Pacman», es un crack, y ahora se lo respeta, porque comienza «a hablar afuera» y adentro «vuela cada vez más alto».