Grave accidente aéreo en Irán dejó 176 muertos

Un Boeing 737 de Ukraine International se estrelló pocos segundos después de despegar en el aeropuerto Jomeini de Teherán.

No hay supervivientes en el fatídico accidente aéreo en Irán.

Todos los ocupantes de un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, 167 pasajeros y nueve tripulantes, han fallecido en el un accidente inmediatamente después de despegar del aeropuerto Internacional Imán Jomeini, a 30 kilómetros de Teherán. Los servicios de emergencia de la media luna roja y la agencia de noticias Iran han confirmado ya que por las circunstancias del accidente es prácticamente imposible hablar de supervivientes entre los restos del avión que han caído en Parand, una pequeña población al suroeste de la capital de Irán.

El siniestro tuvo lugar justo unas horas después de que los Guardianes de la Revolución iraní lanzara varias decenas de misiles contra dos bases estadounidenses en Irak, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes han señalado que no tendría relación con la caída del avión. “La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, según informa la agencia ucraniana Ukrinform. Las mismas fuentes apuntan a un fallo en un motor por razones técnicas.

JAVIER ORTEGA – La Vanguardia

Mirá también

Declaración de la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia

Colonia, 29 de diciembre de 2021. El viernes 23 de diciembre se llevó a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.