Colonia Noticias

Llegan «Los Reyes» con el G.P. José P. Ramírez «bajo el brazo»

Aunque todas las luces están puestas en lo que pasará el lunes cuando se corran cuatro grandes premios entre los que se incluye el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), el fin de semana tendrá carreras en Maroñas y en Las Piedras. En total en tres días se llevarán a cabo 44 competencias.

Pero… el lunes, es el día esperado por todos.

A las 13:30 se largará la inicial. Serán 19 carreras esta vez, tras tener entre 21 y 23 en los últimos años.
En la tercera se dará el retorno de los caballos de cuarto de milla a Maroñas.

Con 12 caballos de este tipo se correrá sobre 402,33 metros.

La primer gran emoción llegará con el primer clásico; el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (UG1).

La milla se correrá en octavo turno a las 16:25hs. Fitzgerald ganó el año pasado y va por el doblete ante durisimos rivales, 11 en total.

A las 18:10 se correrá el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Jorge Batlle (G1) en donde habrá gateras llenas. Sobre 2000 metros tendremos a La Mansa Nistel defendiendo su título en la que puede ser su despedida. Las potrancas Algecira Fever y Blossom son dos destacadas.

El «plato fuerte»; el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) se largará a las 20:40. Con casi 4.5 millones de pesos en premios de los cuales cerca de 2.7 irán para el ganador y se correrá sobre 2400 metros; la carrera más importante del año. Gateras llenas con elementos de tres generaciones y los potrillos bien posicionados. Miltitoplp, Cap Bon y Ajuste Fiscal fueron las figuras de la Triple Corona y parten con ventaja aparente. Será la despedida del gran Pablo Gustavo Falero, para muchos el mejor jockey uruguayo de la historia y sobre Olympic Harvard correrá con muy buena chance. Little Vicky, de nacimiento uruguayo pero campaña en Argentina y que hace poco fue segundo en el Dardo Rocha le dará el toque internacional a la carrera.

La fiesta en la pista se cierra a las 22:15 con el Gran Premio Maroñas (UG2). Sobre el kilómetro.

Cómo cada año en el entorno de la pista habrá; seis shows musicales diferentes que se repartirán entre las tres tribunas. Food Trucks y stands de gastronomía y lo esperado por todos; el momento del homenaje a Pablo Falero.
Sin dudas, la mesa está servida , los «burreros» de fiesta, y algún otro también, en una jornada especial.