El título un simple simbolismo. La realidad, marca que Napoleón Gardiol -quien lo suscribe en declaraciones propias- es uno de los nombres del PN en Colonia que suena como futuro candidato a la Intendencia.
La interna blanca coloniense no está fácil. Moreira era número puesto en su sector, pero… un audio le salió al paso y lo complicó y aún está por verse, la justicia dirá o tal vez determine su futuro. En caso de ser candidato tiene sus convencionales el líder de la 904.
No necesita el apoyo -convencional- de Gardiol quien se mandaría por otros caminos. Pero está Ricardo Planchón -un candidato ya natural- quién lo ha intentado sin llegar, pero seguro persevere una vez más y habrá que ver que pasa, amén de algún otro nombre que anda rondando e cima de la mesa.
Zimmer ya ha dicho que se ubicará, donde no se ubique el Moreirismo, abriendo otro paréntesis ( grande?), sabedor de que arrastra consigo mucha gente.
Lo cierto es que Napoleón, «quiere guerra», y seguro la va a dar, consciente de que a esta altura es uno de los 5-6 nombres referentes del PN en Colonia, y tal vez entienda que este es su tiempo, por lo cual ya ha realizado algunos contactos con otros sectores a efectos de ir evaluando la posibilidad cierta de presentarse como candidato a Intendente.
Falta mucho, pero, «la pelota ya está en movimiento».