¿Quién controla?

OPINIÓN – Vemos con muy buenos ojos diferentes medidas que se toman para preservar diversos sectores, áreas, espacios, que en definitiva hacen al cuidado y existencia de ecosistema que poco a poco se va desmoronando; a veces no por falta de normativas, sino por falta de respeto, hacia TODO Y TODOS.

Con esto no queremos caer en «la onda represiva o castigos» -a través de multas, incautaciones de vehículos, etc.- sino apelamos a una toma de conciencia de verdad.

Primero con apercibimiento, indicaciones, educación, sugerencias, para luego encaminarse a lo que no debería llegar nunca, el último eslabón; que puede simplemente evitarse con el cumplimiento de las normativas y disposiciones.

Esto es tarea de todos y cada uno; pero también, impuesta la normativa, debe haber dispositivos controladores -tecnológicos, humanos- el que UD. desee- sino, la cuestión no tiene sentido.

Esta es la imagen que recabamos en un balneario, no es la excepción -estupendo- de la Costa del Inmigrante, -un dato mínimo ante los muchísimos incumplimientos- tal como la «bajadita con animales» que en un 98%, nadie respeta (el perrito te hace caca al lado de la sombrilla, se sacude encima de tu comida, y más ); sin que nadie CONTROLE NADA.

Hace años vivimos en la zona -somos de…- y en años si hemos visto 3 marineros, guardacostas (no salva, guarda-vidas); caminando, recorriendo, alertando, previniendo, educando; tal vez le miento.

Amén de otros agentes de control, para evitar lo que se ve en imágenes, por supuesto.

Todo es entendible, por supuesto. La falta de personal, móviles, lo que UD. quiera, …y va para todos, en son de crítica constructiva -si hay que formar brigadas e ir, colaborar, vamos- pero parece ser, y de SENTIDO COMÚN, que una vez implementada la normativa, o establecido «el objetivo», con anterioridad debe haberse pre-establecido el mecanismo para hacerlo cumplir.

Si no, caemos en la vieja anécdota del perro queriéndose morder la cola; «cayendo en un círculo repetitivo», donde las intenciones son muy buenas, pero nunca terminamos de concretar lo perseguido.

Si hay que CUIDAR …CUIDEMOS…Y ENTRE TODOS, pero si hubiere alguien que no asimila el mensaje; lo del título…¿QUIÉN CONTROLA?.

Buen 2020. Cuiden, cuídense, y ayuden a cuidar.

Alex Hernández

Mirá también

Tan repudiable si la policía se excede como que me cortes la libertad de circular

AL PAN; PAN Y AL VINO; VINO. OPINIÓN – Aquí no hacemos mandados – sólo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.