Este martes próximo la empresa láctea Ecolat, perteneciente al grupo peruano Gloria, ubicada en Nueva Helvecia -Colonia-, «abrirá nuevamente de manera oficial» sus puertas luego que, desde julio de 2019, efectivizara su reapertura y consiguiera la certificación por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), lo que le permitió en un principio realizar operaciones de reacondicionamiento en la planta, puesta a punto, realizar pruebas y poder llevar a cabo determinadas ventas.
ECOLAT cerró hace 4 años, luego de largos períodos de conflicto con el sindicato de trabajadores, punto neurálgico para «la bajada de cortina» de la empresa.
Tras la puesta a punto de la planta, y ya en actividad, el acto oficial para formalizar esta nueva etapa, será este martes 4. A la fecha se procesa en planta 60 mil litros de leche aproximadamente empleando unos 30 operarios.
El acto será a la hora 10:00, en la planta industrial, camino a Concordia.
Se espera la presencia de uno de los propietarios y fundadores de la empresa, entre ellos Vito Rodríguez Rodríguez; Fernando Devoto, director Corporativo de Relaciones Institucionales, Diego Rosado, Director de la División Internacional del Área Alimentos del Grupo Gloria, así como el Gerente General para Uruguay, Alfredo Montoya.
Se reactiva así uno de los focos laborales claves en la región, y ojalá se dé el desarrollo y crecimiento esperado -como antaño-, para que cientos de obreros tengan una posibilidad de trabajo, reactivando así la economía local y regional.
Bien y a trabajar con ganas que se puede.