CUANDO SEA, QUE SEA SERIA, DE VERDAD, SIN HIPOCRESÍA.
Está bárbaro ilusionarse, soñar, volar… pero fundamentados en ciertas convicciones, hechos tangibles. Mentirse al solitario, no está bien. Cuando se desarrolle, si llega la integración -el verso de los siglos- la Copa Uruguaya que sea sobre cimientos sólidos, firmes; y hoy día, hay que preguntarse ¿dónde está parada la AUF?… y LA OFI y los colectivos, etc. Seguro en el 2020 no habrá Copa Uruguaya ya que en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se alcanzaron los votos necesarios.
El torneo -un cuento- FIFA – «chino» pretende «unir y descentralizar» el fútbol. La Copa Uruguaya iba a tener equipos de la Organización del Fútbol del Interior, de la Segunda Divisional (B) y de la C o Tercera Divisional.
Las diferencias entre varios clubes profesionales hizo que se llevara a cabo una votación en el marco del Consejo de Fútbol Profesional.
Hubieron 22 votos para que NO se haga y 22 para que SÍ se realice. Se necesitaba una mayoría absoluta (mitad más uno), y la competencia quedó trunca.
La discrepancia entre los clubes tuvo un punto clave y excluyente; los recursos económicos.
Los clubes que dijeron NO: Liverpool, Progreso, Cerro, Danubio, Boston River, Wanderers, Fénix, River Plate, Cerro Largo, Villa Teresa, Racing, Juventud y Rocha.
DIERON EL SI: Peñarol, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Plaza Colonia, Montevideo City Torque, Tacuarembó, Albion, Cerrito, Villa Española, Rampla Juniors, Central Español, Sud América y Atenas de San Carlos.
Nacional no estuvo presente.
Seguro la propuesta -mandatada por FIFA-, estará sobre la mesa el año que viene. Ojalá, realista, con seriedad, sin hipocresía. Esto último «difícil para Sagitario»; desde que el Fútbol es más negocio que Deporte.
Alex Hernández