Idas y venidas diferentes ópticas, planteos y argumentos en diferentes contextos -politizados todos por supuesto- en definitiva, como lo fue antes -nada lo hará escapar, zafar-; ahora, de pagar un nuevo aumento de las tarifas públicas. Y pague… pues si no tanto los zurdos, como los derechos, o los que le pegan con las dos -en el Uruguay hay miles que «han vendido sus principios por un voto»- muchísimos en nuestro país, son los que salen a dar clases de Ética, mandarán a sus vasallos a que le corten los servicios.
Se pudo saber en las últimas horas -lo sabido de antemano-; que el nuevo gobierno, liderado por el presidente Luis Lacalle Pou, determinó un aumento en las tarifas públicas que rondaría el 9% y comenzarán a regir dependiendo de la decisión de cada empresa.
También en estas horas -también se esperaba, si no Ud. se miente al solitario- la decisión del Poder Ejecutivo generó un cruce con la oposición frenteamplista, cuyos integrantes indicaron que Lacalle Pou incumple sus promesas electorales, lo cual puede; o es cierto; dentro de determinados contextos, situaciones, especulaciones externas, lo cual tampoco dejaría de ser menos cierto; que no es más que la continuidad de las tantas mentiras, escuchadas por decenas de politicos desde la vuelta a la democracia a hoy día.
Desde el gobierno, sostienen que están haciéndose cargo del trabajo que debió haber cumplido la administración anterior como lo hacía al principio de cada año.
Veremos cuánto, y desde cuando debemos pagar. Porque aquí el tema es que «pagamos todos». Antes, ahora y seguiremos pagando; mientras algunos detrás de un pupitre «hacen que la masa fermente»….esa «masa» que ellos mismos ponen «al horno», la manejan a placer, para luego no privarse de nada.
Alex Hernández
Buena nota de la realidad que yo dirìa,»como se me rien en la cara».