En el Casto Martínez Laguarda, San José y Colonia igualaron 2 a 2, en la noche de ayer por la primera final de la Regional Centro Sur en categoría sub-17.
Abrió el marcador en el amanecer del juego, Leandro Quiroga, cuando iba tan solo un minuto de juego. Notable remate de R. Hernández -tiro libre- que da en el cañito horizontal, y el «guerrero del área», en el rebote con golpe de cabeza la mandó al fondo de la red.
La selección maragata encuentra el empate en dos errores colonienses -una mala salida por el medio, y un mal cálculo de su arquero- y en los pies de Brusone a los 15′ y 18′ pone el juego a su favor, 2-1.
San José fue mejor en líneas generales que su rival, teniendo la posibilidad de estirar la diferencia, pero se fueron al vestuario con ventaja mínima.La segunda parte en el arranque fue similar a la primera. Colonia se mostraba nervioso en el fondo -otra vez Curbelo el mejor-, y no encontraba generar, pero… Hernández comenzaba a tallar en la mitad, crecía atrás el capitán Rodríguez, Fernández se encontraba con el balón, y Quiroga exigía siempre.
Se fue acomodando «la rojita», aguantando los embates del local.
Sobre los 25′, un «stand up fútbolero» de Mateo Fernández encaró, ganó por izquierda, se metió al área y es derribado. Penal. Él «lo cocinó, él lo preparó, él lo condimentó, y él lo canjeó por gol». Era el 2 – 2.
Mejoró Colonia tras la igualdad y tuvo oportunidades para aumentar.
Fue empate, no la pasó bien por momentos, pero si hay algo que destacar de los gurises -que aún viéndose superados en varios momentos del torneo- siempre van al frente; a veces no con mucho orden y tal vez sin el mejor fútbol; pero trancando y buscando cada pelota con el corazón, lo que los ha puesto en el umbral del campeonato del Sur.
El viernes en Nacional de NH será la cita, la expectativa está creada, y «la rojita» sueña con título.