Tras gestiones del alcalde Darío Brugman, el Municipio de Juan Lacaze obtuvo del consorcio Grupo Vial Oriental una donación de 1.600 m3 de material asfáltico para reutilizar en calles de la ciudad. «La elección recayó en la rambla del barrio Charrúa y en zonas alejadas, sin tránsito de camiones, donde la Intendencia de Colonia (IC) demoraría en llegar como los barrios Aviación y Siav, y las viviendas Mevir de Minuano», explicó el alcalde.
La sugerencia de aprovechar un pavimento asfáltico reciclado -RAP según su sigla en inglés (reclaimed asphalt pavement)-, fue transmitida por el capataz de obras Juan Carlos Mira cuando Grupo Vial Oriental comenzó sus trabajos en la ruta 54.
Las ventajas de la utilización de RAP son múltiples, destacándose la reducción de costos en pavimentación, y el ahorro en importación y extracción de asfalto y áridos. Si bien se trata de un material de segunda calidad, el alcalde aclaró que «se coloca en doble capa lo que aumenta su durabilidad».
Durante la recorrida de obras que el intendente Napoleón Gardiol, el alcalde y los concejales Arturo Bentancor y Daniel Gonnet realizaron el 12 de marzo, también se observó la preparación de las calles 1, 5, 6 y 7 para el asfaltado que emprenderá en breve la Dirección de Obras de la IC. El refinado final estará a cargo de equipos de la IC y del Municipio conjuntamente.