El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó dos nuevos casos de coronavirus, los primeros autóctonos, con los que se suman ocho.
En conferencia de prensa, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, se refirieron a la situación que atraviesa el país y confirmaron dos nuevos casos, que se suman a los seis que ya se habían dado a conocer.
Dos se registraron en Salto, cinco en Montevideo y uno en Maldonado.
La novedad en cuanto a la característica de los dos nuevos casos -no importados-, es que ambos son autóctonos, lo que es una señal que el virus está circulando.
Los ocho pacientes -según se informó-, están estables, seis en domicilio, dos en sala común, precisó el Gobierno.
Delgado explicó que, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, como Gobierno nacional se decidió adelantarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cada etapa.
«Quisimos actuar con medidas más drásticas para prevenir, porque de esa forma tendremos más posibilidades de control de la propagación», indicó.
«Luego veremos los impactos y cómo se mitigan», puntualizó.
Por otra parte, el secretario confirmó que a lo largo de la semana se anunciarán más medidas.