CAUTELA, TRANQUILIDAD Y COMPROMISO.
En conferencia realizada este miércoles por la noche, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció que el país tiene capacidad sanitaria para 8.700 casos (contagios) de COVID-19.
«Hoy tenemos 382 camas disponibles de las 622. Acuérdense que hay un compromiso del Gobierno de tener 100 más. Sin contar estas, hoy tendríamos que tener en torno a 8.700 contagios para tener la capacidad totalmente abastecida. Deberíamos tener esos 8.700 casos para tener todas las camas ocupadas de CTI (terapia intensiva)», señaló el primer mandatario.
Informó además, acerca del número de afectados a la jornada de ayer señalando que, luego de 448 pruebas efectuadas este miércoles, se registraron 32 nuevos casos positivos, por lo que hay 456 positivos totales.
«Si uno ve el ritmo de contagio, inclusive hoy con un vector específico -en alusión a que 22 de los 32 positivos se registraron en el hospital Vilardebó-, y ve el ritmo de recuperados (192), nada hace pensar, si este pacto ciudadano se sigue cumpliendo, que estemos ante una disparada de casos», expresó.