Colonia Noticias

En el «Reino del Revés»: unos a la calle, otros bien encerraditos

OPINIÓN – Respetable, pero no compartido en este momento el anuncio, sobre la vuelta de los trabajadores de la construcción a sus quehaceres.

En este momento, no nos parece lo más adecuado. Cuando se están buscando soluciones de todo tipo, y distintos enfoques a situaciones sociales diferentes, para palear este momento, primero y fundamentalmente en el plano sanitario -en lo económico muchas veces aunque bienvenida, usando «la frazada corta»-, no nos parece conveniente, ni de sentido común esta medida.

Pareciera ser que a muchísimos uruguayos se les exige demasiado, y a otros aún en momentos límites se les toleran ciertas presiones.

Y aquí no estamos esbozando ni temas personales, ni sectoriales, ni lineamientos políticos, simplemente elaborando un concepto enmarcado dentro de cierta justicia social igualitaria para todos.

O nos cuidamos todos, nos cuidamos entre todos, nos cuidan a todos, o seguirá por más que se quiera «prolijear el dibujo», habiendo hijos y entenados, aún en las peores situaciones.

Esto aparece en los TITULARES HOY. Confirman que el próximo lunes 13 se retomarán las actividades en la industria de la construcción

Según lo indicó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
El jerarca agregó que se tomarán todas las previsiones sanitarias para que las jornadas de trabajo se cumplan con seguridad.

Reiteramos, no nos parece acertado.

Deben haber otros caminos supongo, como los han habido para otros. Podemos estar equivocados, pero como siempre; nos expresamos con el «diario del viernes», con el del lunes se hace fácil. Es tiempo del #quedateencasa si tu labor no es esencial.

Alex Hernández