En conferencia de prensa ayer por la noche, el secretario de Presidencia anunció las medidas que se piden poner en práctica a partir del próximo lunes debido a la emergencia sanitaria.
Se anunció el aumento de frecuencias de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, tras una reunión con la Cámara de Transporte.
También el secretario de Presidencia indicó que «el gobierno exhorta a la población a utilizar tapabocas en los ómnibus».
Agregó además que, «habrá tapabocas a disposición de los pasajeros en los medios de transporte» y sostuvo que cada pasajero debe tener el suyo.
La primera medida en lo que refiere al transporte – aumento de frecuencia -, expresó que se busca que «todo el mundo tenga posibilidad de ir a su lugar de trabajo evitando aglomeraciones».
Se realizarán las correspondientes desinfecciones de las unidades luego de cada viaje y se dispondrá del alcohol en gel en cada unidad, dijo.
Otro de los anuncios, se remitió al convenio entre el Sinae, Codicen y Ministerio de Educación y Cultura para brindar protección especial y elementos de higiene a maestras y auxiliares que comiencen a trabajar desde el lunes en escuelas rurales.