NO NOS CONFUNDAMOS.
Tras declaraciones de director de Salud, Miguel Asqueta – que generaron alguna polémica – el Gobierno reiteró que mantiene la misma posición.
«El gobierno tiene que ser muy claro en el mensaje», dijo Álvaro Delgado, luego de que se planteara un aflojamiento de medidas para inmunizar la población. Llamó a «quedarse en casa lo más posible».
El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo ayer al diario El Observador que es probable que con el reinicio de clases y de las obras en la construcción más personas se contagien de coronavirus, pero que eso es parte de una estrategia para lograr una inmunización de la población. Eso significa dejar circular en forma equilibrada la enfermedad.
«Hagamos o no medidas de aislamiento, este virus va a circular», dijo, y explicó que el aflojamiento de medidas fue una de las propuestas realizadas al ministro Daniel Salinas.
Esta mañana, el secretario de presidencia Álvaro Delgado dijo a Informativo Sarandí que «es discutible» que sea necesaria la inmunización de la población para detener al virus.
«Inglaterra tuvo la estrategia de la inmunidad controlada y después la cambió. Creo que en este caso esta discusión que se da en el mundo y la propia OMS tenemos que introducirla como un elemento más, pero mientras se discute eso todo lo que hacemos debe ser muy controlado. Tenemos que insistir en la principal medida, la más efectiva, que es el confinamiento en las casas, la responsabilidad social personal», agregó.