La Cancillería y el Ministerio de Salud Pública brindan asistencia sanitaria a las personas a bordo de un crucero australiano fondeado próximo al puerto capitalino.
En tanto, el Poder Ejecutivo podría habilitar un nuevo y último “corredor humanitario” a las más de 200 personas -algunas con síntomas de coronavirus- que se encuentran varadas en el crucero australiano «Greg Mortimer», señala el diario El País.
En la víspera la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, volvió a recibir una llamada de auxilio para evacuar a una mujer de 75 años, de nacionalidad australiana, que se encontraba a bordo, con neumonía severa y síntomas de Coronavirus.
El crucero que provenía de Ushuaia con destino a Las Palmas, se encuentra fondeado desde el pasado viernes.
El martes pasado se realizó la evacuación inmediata a otro pasajero de 69 años con neumonia severa a través de la Lancha de Rescate “Isla de Flores”, según consignó radio Monte Carlo.
En esta oportunidad, la Armada se dirigió al lugar a bordo nuevamente con la misma lancha con 7 tripulantes y el Alférez (Médico) Daniel Leal para realizar el trasbordo de la pasajera.
Próximo a las 17.30 horas, de la vispera arribaron al Puerto de Montevideo, donde una ambulancia aguardaba a la pasajera para ser trasladada al Hospital Británico.