El uruguayo Paolo Montero, quien actualmente es entrenador del Sambenedettese de la Serie C de Italia (tercera categoría), aseguró este miércoles que su ex compañero francés Zinedine Zidane “es una de las personas más humildes” que conoce.
“En ese Juventus teníamos a jugadores como (Alessandro) Del Piero y Zidane que nos resolvían los partidos y en Sudamérica nos enseñan a defender al más fuerte. ‘Zizou’ para mí fue uno de los más humildes que conocí y por Juventus pasaron jugadores fortísimos. Era imposible no quererlo a ‘Zizou’”, afirmó Montero en una entrevista a la televisión italiana «Sky Sport».
El ex capitán de la selección uruguaya compartió el vestuario con Zidane entre 1996 y 2001, y sigue teniendo particular cariño para el actual entrenador del Real Madrid.
“Ahora llevo seis meses sin escribirle, porque no quiero fastidiarlo”, explicó Montero, que en su trayectoria en Juventus conquistó cuatro títulos ligueros, una Copa Intercontinental, una Supercopa UEFA, tres Supercopas italianas y una Copa Intertoto.
Llegó a un Juventus que era vigente campeón de Europa y alcanzó otras tres finales de la máxima competición continental, pero se rindió ante el Borussia Dortmund, el Real Madrid y el Milan, sin poder alzarse con la orejona.
“Las finales contra el Real Madrid y el Borussia Dortmund son las que más duelen. Sobre todo la que fue con el Real Madrid. La volví a ver después de muchos años con mis hijos e hicimos un gran partido. Son los grandes disgustos de mi carrera”, reconoció.
El defensa uruguayo, uno de los más queridos por la hinchada de Juventus, admitió además que daría “cualquier cosa para volver a ser futbolista” en su época.
En la actualidad, Montero entrena al Sambenedettese en la Serie C y practica un fútbol de alta calidad, centrado en la técnica y en la posesión del balón. “Tuve la suerte de tener a grandes entrenadores en Italia y en Sudamérica. César Menotti, Marcello Lippi, Cesare Prandelli, Emiliano Mondonico, Fabio Capello, Carlo Ancelotti. Uno le roba un poco a todos, cada uno de ellos ganó trofeos”, dijo.
Sueña con llegar en un futuro a entrenar a la Juventus, aunque consideró que todavía es algo lejano. “Cada ex jugador que quiere a Juventus, sueña con entrenarlo. Pero es algo lejano, le gustaría a cualquiera que haya pasado por el Juventus”, afirmó.
NOTA : SKY SPORT
Extraído : Fútbol.uy – EFE