Municipios de todo el país realizan esfuerzos de coordinación y asistencia social para atender la emergencia surgida a partir de la presencia del Covid-19.
Como en otras situaciones en que se requieren articulaciones efectivas frente a demandas sentidas a nivel local, los Municipios como agentes de desarrollo local asumen roles protagónicos. En esta oportunidad frente a la batalla contra el coronavirus. Alcaldes, alcaldesas, concejales y funcionarios de todo el país están llevando una importante tarea de coordinación y asistencia para que las medidas sanitarias y sociales sean las adecuadas para atender las necesidades de la población en esta emergencia.
Por estos días es intenso el trabajo de coordinación de los Municipios con los gobiernos departamentales, Ministerios y otras dependencias del Estado.
En Ombués de Lavalle (Colonia), el Municipio también está llevando adelante entrega de canastas, priorizando a la población que no tiene cobertura de MIDES. En Rosario (Colonia), en coordinación con el CECOED, la entrega de canastas se hizo a partir de un relevamiento telefónico a 400 familias, que con un horario definido han concurrido a retirar una canasta con alimentos para dos semanas. En la localidad también se pusieron en funcionamiento dos ollas populares que hoy entregan más de 300 viandas diarias.