MUNDO MÉXICO – Un potente tornado provocó la muerte de dos personas, lesiones a otras cinco, momentos de pánico y severos daños materiales y deslaves la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Monterrey, informó la dirección de Protección Civil de Nuevo León.
Rocío Dovanet Morales, de 32 años, murió al ser levantada por el viento y azotada contra una estructura metálica en el municipio de Apodaca.
El alcalde César Garza confirmó que el accidente ocurrió en el interior del Parque Industrial de Prologis, en la nave de la empresa Whirlpool.
Mientras un hombre de 40 años murió al caerle un árbol encima en el municipio de Cadereyta. Cuatro adultos y un menor resultaron lesionados al caerles una marquesina en Monterrey.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Jaime Rodriguez “El bronco” lamentó el fallecimiento de las dos personas.
Fue en el municipio de Apodaca donde se registró el fenómeno natural, mismo que provocó cuantiosos daños en una nave industrial, haciendo volar láminas, así como causar que 12 tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento en la Autopista Periférica a la altura de Miguel Alemán.