MUNDO – AUSTRALIA – La alianza de inteligencia “Five Eyes” compartió un informe donde afirma que China suprimió deliberadamente información sobre el brote de coronavirus, así como también mintió sobre las cifras oficiales brindada sobre los infectados y muertos en su país.
Esta alianza esta integrada por los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En el documento aseguran que se trató de un “asalto a la transparencia internacional”.
La investigación tiene 15 páginas y fue obtenido por The Saturday Telegraph de Australia. Luego fue compartido por el medio británico The Daily Mail.
El informe revela que el gobierno chino encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron al respecto. A su vez, expresa que destruyeron las pruebas del virus en los laboratorios y se negaron a proporcionar información útil a los científicos que trabajan en una vacuna.
El documento perteneciente a alianza de inteligencia de estos cinco países expone las “mentiras” que realizó la república oriental sobre el origen del virus que provocó una pandemia mundial.