Martina Elizalde se transformó en la primera mujer en egresar del Curso «Oficial Infante de Marina», tras un riguroso adiestramiento.
«El curso es de una importante exigencia física y mental, con adiestramiento para el combate, defensa personal, primeros auxilios, tácticas de infantería, control de disturbios civiles, procedimientos policiales, entre otras» explicó en un comunicado el vocero de la Armada Nacional Diego Perona.
Msrtina ingresó a la Armada Nacional en el año 2013. Cursó la Escuela Naval buscando una opción diferente de la que se le presentaba en Colonia del Sacramento, donde pasó su infancia, y egresó como Oficial de la Armada en diciembre del año 2018.
Dijo que, “el alejarme de mi familia con 16 años de edad me hizo madurar y plantearme muy claramente mis metas y objetivos para mi carrera, las cuales pienso alcanzar todas y cada una de ellas”.
También expresó que, «ser Oficial Infante de Marina se convirtió en una de mis metas, cuando estaba en la Escuela Naval conocí cuál era su misión y tareas. Durante visitas a la Unidad vimos los adiestramientos, las actividades que se desarrollan, los ejercicios, operaciones en las que se participa».
«El curso de Oficial Infante de Marina fue un gran desafío personal que lo asumí con gran responsabilidad con el plus de ser mujer y ser consciente de que lo que estaba logrando era otro gran paso para todas las mujeres de nuestra Institución».
Según se supo el próximo desafío será el de comandar y liderar un Pelotón de Infantes de Marina.