El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con su par brasileño Jair Bolsonaro y acordaron la activación de una comisión binaciona, así lo indica un informe de Ecos.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció que el regreso a clases en Rivera quedará sin efecto además de que habrá cuatro piquetes policiales y militares para controlar el flujo de tránsito desde y hacia la ciudad de Rivera a raíz del brote de COVID-19.
Los militares asistirán a los médicos en las tareas logísticas de puestos de control donde se instalarán las barreras sanitarias. En estos puntos se realizará un chequeo básico de dos puntos: el control de temperatura y sintomatología respiratoria y el uso obligatorio de tapabocas para el viaje.
El mandatario dijo que mantuvo una conversación con el presidente Jair Bolsonaro y que acordar impulsar una Comisión Binacional Asesora de Salud que limitará al máximo la movilidad fronteriza.
Rivera tiene hoy 15 casos positivos de coronavirus COVID-19 y dos personas fallecidas. Hay 12 pacientes positivos que pertenecen al personal de salud y dos internados en cuidados intermedios, según consignó Ecos.