LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LAS DEL INTERIOR.
Aquí, en nuestro país si se quiere, ajusten, ajustar los protocolos inherentes a la seguridad sanitaria, pero después…
Se podría jugar todos los días y con PÚBLICO. Cuantas entradas -cuanta gente- va a los partidos donde se enfrentan los cuadros chicos. ¿Y en la B?… ¿Y en el fútbol del Interior?, que en la mayoría de los encuentros no se llegan a vender 100 entradas. VAMOS MUCHACHOS. El cuento del entorno, la gente que se moviliza. Salvo en casos excepcionales -clásicos, alguna final del Interior- poca, y manejable.
Al pan, pan y al vino, vino. No sea que ahora por hacerle como estamos acostumbrados; -me rehúso- o nos quieren acostumbrar a hacerle mandados a alguna Organización o Asociación, quieran hundir un poquito más -queda poco para el fondo- al Deporte y en este caso al Fútbol.
En el Interior demás está decir vocacional. Por más que alguno quiera hacer negocio, y pueda inventar o quiera, jugar una Super Liga.
Este viernes a la noche en Florida se reunió la cúpula de la OFI, y el Presidente de la AUF -producto de la intervención-, Ignacio Alonso.
Los representantes de la Confederación del Fútbol del Sur ratificaron la postura de que las Ligas no están dispuestas a jugar sin público, si es que el gobierno no habilita al mismo a concurrir a las canchas.
El protocolo sanitario ingresará el lunes a la AUF y de ahí a la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Por Colonia cabe señalar que participaron los dos sectores: capital e interior.
Decir que la AUF elevará el protocolo de OFI a la SND, pero también los del resto del fútbol amateur.
Nos seguimos mintiendo al solitario…
Aún en momentos de crisis.
No deja de ser triste.
Sobre todo para el Deporte… en algunos ámbitos en particular, muchísimo más.
Alex Hernández