INDY CAR OFICIAL – IndyCar y Andersen Promotions anunciaron hoy que la serie Indy Lights se aplazará hasta 2021 después de una reunión conjunta durante el fin de semana para tratar diferentes variables que afectan al calendario 2020.
Debido a la pandemia del COVID-19, que trajo como resultado modificaciones en el calendario de IndyCar, se cancelaron múltiples eventos complementarios de la serie, haciendo que la temporada 2020 ya no sea viable.
«Los efectos de la pandemia global en los negocios, incluyendo las carreras, han sido severos», dijo Dan Andersen, Propietario y CEO de Andersen Promotions. «Los cambios en nuestro calendario general de carreras, así como la programación de cada fin de semana de eventos y la posibilidad de que algunos de nuestros pilotos compitan, ha impactado a la serie Indy Lights mucho más duramente que nuestros otros dos campeonatos. Con menos margen para empezar, se hizo cada vez más evidente que la temporada 2020 estaba en peligro y el mejor plan era hacer una pausa, reconstruir para 2021, y hacer lo mejor para mejorar el campeonato de Indy Lights para la próxima temporada».
«Después de discutir con IndyCar y comprender su firme compromiso con el avance de la Indy Lights, decidimos juntos suspender la temporada 2020 de Indy Lights. Reconocemos que esto causará algunas dificultades, pero esperamos que todos los participantes se den cuenta de la necesidad de esta decisión y miramos hacia el 2021 con la promesa de mejores cosas por venir.»