El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol en su carácter de Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, llamó a una reunión, en el día de hoy al mediodía en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
A la reunión asistieron, alcaldes de Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, altos mandos de las Fuerzas Armadas departamentales, Jefatura de Policía y Bomberos, como así también jerarquías del Mides, Salud Pública y Directores de la Intendencia.
La razón por la que se convocó es para evaluar la situación generada a raíz de la aparición de tres personas: dos en la ciudad de Nueva Palmira y una en la ciudad de Ombúes de Lavalle , que contrajeron el virus COVID 19 y tomar medidas para contener la situación.
Se resolvió:
Utilizar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira, con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.
Relevamiento de datos filiatórios, teléfono de contacto, de origen y destino entre otros datos de importancia, de todos los pasajeros de vehículos particulares y exhortar a empresas de transporte de pasajeros al cumplimiento del registro del parte correspondiente.
Exhortar a la población a continuar cumpliendo las disposiciones sanitarias de las normativas del Ministerio de Salud Pública, tendiente a evitar el contagio de dicha enfermedad.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental resolvió quedar en sesión permanente.