Colonia Noticias

«Suena el teléfono y ella»… Argimón aclarando

Un audio que se hizo viral entre Lacalle y Argimón causó polémica, y por qué no generó -genera el derecho a la duda-; ellos negaron que haya escuchas telefónicas.

«Eso no cabe en democracia», dijo el presidente, mientras Argimón explicó a qué se refería en la conversación cuyo audio se viralizó, teniendo que salir a dar explicaciones.

El audio trata de una conversación entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino.

La conversación es confusa, ya que alude a temas en los que falta contexto y que refieren a asuntos personales de Cristino y de su relación con la familia de Argimón, pero en una parte de la charla se menciona a la presunta grabación de teléfonos por parte del Gobierno, consigna Montevideo Portal.

Argimón le dijo al diario El País que no hay escuchas oficiales sino que quiso decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo sus llamadas en altavoz, «o hackers».

«A veces cuando me llaman atiende mi secretaria, entonces les digo que me dejen el mensaje grabado y yo al final del día lo escucho», agregó luego.

Lacalle, al ser consultado sobre si existen escuchas oficiales, afirmó a los medios presentes que decir eso «es un disparate» y que «eso no cabe en democracia». «Sí, por supuesto», dijo cuando se le preguntó si había escuchado el audio, pero no quiso comentar al respecto. «Si entro en eso, contesto cualquier cosa afirmó.