Colonia Noticias

VOLVIENDO: Se acerca el final de «una saga» con guión confuso

¿Y después de CORONAVIRUS…. qué?

El Covid-19 quedará en la historia seguramente como el mojón «mejor pintado por el miedo» -o uno de los mayormente pincelados- en la Historia de la Humanidad.

Un Virus confuso que llevó a pensar en algún momento que todas las personas morían de Coronavirus. Se obviaron los ACV, accidentes, asesinatos, y decenas de patologías graves que desencadenan la muerte, más otras causales.

Los informativos, y las repetidoras de Prensa en su enorme mayoría, tal cual los equipos deportivos dominicales, parecían tener contrato para trasmitir durante 24 hs., «el Coronavirus».

Todo va llegando a su fin en lo que hace a este capítulo «desestabilizador a todo nivel» -lamentablemente a costa de miles de vidas- a nivel mundial, y que los «grandes cráneos», no definen bien o no quieren definir dónde y cómo surgió. Aunque millones y millones parecen saberlo.

Aquí en nuestro país, lentamente, todo va cediendo. El miedo, las medidas -hace rato, (manifestaciones, RECORDAR las ferias, ahora Shoping, hace poco «18 paseo de Compras», etc.)- nunca pasó nada y el gobierno a las presiones de un país, que, aunque sea a rastras, tiene que seguir funcionando.

Según se supo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, afirmó que están «muy avanzados» en la elaboración de un protocolo que permita el retorno de los espectáculos públicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

«En la medida que las tendencias sigan siendo tan buenas como las que venimos teniendo, esperamos que todo esto pueda resolverse muy rápido», indicó el jerarca.

Así que ahí estamos. Las bolsas internacionales se van acomodando, los mercados volviendo a sus casilleros, ( algunos en otras manos), los muchachos que digitan el Sistema, sacando la foto de lo que queda a nivel mundial… y por ahí quien sabe pensando… cual será el próximo virus.

Mientras tanto y al menos algo bueno… Ud perdió el miedo por un rato. Y se va animando a salir, aunque algo le queda, en lugar de agarrar la bufanda para el frío, primero el tapabocas.

Nosotros nunca tuvimos, – miedo – ni lo tendremos… Pues somos conscientes y creemos con convicciones firmes que nuestra vida no depende de hombre/mujer.

Estamos, estuvimos, y seguiremos estando sanos…Porque el Miedo no es la forma… el Miedo baja las defensas.

Oxigenarse, aerearse bien, ejercicios, buena alimentación, es igual a un buen sistema inmunológico fuerte. El te defiende. Que no te acorralen.

Alex Hernández