La fiscal de Colonia ya había archivado el caso, pero la denunciante pidió una revisión, que ahora culmina de la misma forma.
El caso ya había sido archivado por la Fiscalía de Colonia en febrero de 2020, pero la denunciante (la mujer que aparece en los audios divulgados en octubre del año pasado) pidió en junio la revisión del expediente por parte de otra Fiscalía.
La Fiscalía de Carmelo llegó ahora a la misma conclusión y decidió confirmar el archivo del caso, según informó Subrayado.
“Del análisis de cada una de las evidencias diligenciadas por la Fiscalía Departamental de Colonia, no surgen elementos que permitan atribuir responsabilidades penales al denunciado así como tampoco se cuentan con elementos para continuar con la indagatoria, por lo que se confirmará el archivo de la presente investigación preliminar”, dice el dictamen de la Fiscalía de Carmelo.
El ex intendente y actual candidato a la reelección en Colonia había sido denunciado por eventuales delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual en grado de tentativa.
Las dos Fiscalías, la de Colonia y la de Carmelo, entienden que no hay méritos ni pruebas para adjudicar una conducta delictiva a Moreira.
Consultada la fiscal actuante -Travers- en primera instancia sobre la ratificación de lo ya resuelto dijo que, «ello habla sobre mi objetividad».