La justicia entendió que Charquero tuvo un buen proceder en su actuación y determinó el archivo de la investigación. Según informó El Observador y Montevideo Portal con fuentes del caso, la Fiscalía no encontró elementos para culpar de un accionar fuera de lo ético a Charquero.
La investigación reveló que durante la investigación se cumplieron los procesos tal cual están establecidos.
La investigación ordenada por Díaz sobre la fiscal Charquero acarreó una serie de críticas contra él, e incluso pedidos de destitución por parte de legisladores de Cabildo Abierto. El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust le pidieron a Luis Lacalle Pou que cese al fiscal de Corte, cosa que el presidente no hizo.
En julio, la Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Charquero, solicitó el archivo de la investigación sobre Moreira. La denuncia por los audios virales había sido investigada en primera instancia por la fiscal Eliana Travers, quien el 3 de febrero pidió el archivo de la causa.
Sin embargo, en junio, un juzgado de Colonia dispuso que otra fiscal analizara el caso a pedido de la defensa del resto de los involucrados en los audios, lo que devino en la intervención de Charquero y Nebot, según consigna en su informe Montevideo Portal.