LIBERTAD RESPONSABLE LE LLAMAN, ¿direccionada, tutelada, coartada…? ¿Libertad?

¿Hacia dónde vamos?…¿ no comenzaremos a transitar por un «pretil» demasiado fino, endeble, sobre apuntar a determinados actos, sucesos, movimientos individuales estableciendo que si, o que no, cuando, cómo , dónde… mal, bien?

Quién tiene la facultad, la potestad de discernir, señalar, asegurar, medir – la vara -; para condenar o no actitudes ante una emergencia mundial confusa, que aún sin saber el origen, nadie explicó nada claro en la trayectoria del relato hasta hoy. Con el aditivo de que ya está llegando la negociada vacuna – que muchos creen que estaba, otros que llega ahora -, mientras millones de personas estaban en sus casas, – aún las quieren mantener algunos, aunque la gente empieza a salir – muchísimos condenados a la pobreza y otros tantos muriéndose de hambre.

Incluso, durante el relato de esta » pandemia», hemos visto miles de irresponsables celebrando, marchando, aglomerándose sin prevención alguna. Y… ¿No se tomaron medidas para para mantenerse políticamente correcto?… O miedo a que se genere algún enfrentamiento con algún costo político.

¿ENTONCES?, el empujón, el prepo, el vamo’ y vamo’ sin respetar nada; a como de lugar, puede más que la JUSTICIA, pareciera ser el mensaje. O para «los manipulables si» – pasivos -, «los eufóricos» no, – justicia – pues pueden traernos problemas colaterales (enfrentamientos, la tele, difusión, repercusiones a todo nivel, etc.)
¿Quién mide o va a medir las acciones? ¿ Quién se va a encargar de discernir, y determinar si estás usando bien tu Libertad ?

POR ESO EL TÍTULO. Y UNA INTEROGANTE MÁS. ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Tal vez peque de ignorante -creo que no- por eso, -como comunicador, formador de opinión, puede gustarle o no, resultarle simpático o no- me abrogo -yo, Alex Hernández-, el derecho a preguntar, y preguntarme.

Las últimas informaciones indican que:

Avanza el proyecto de ley para sancionar con cárcel a quienes violen normas sanitarias.

El diputado Mario Colman explicó que la medida no apunta a penar, por ejemplo, a quienes no usan tapabocas en los ómnibus, sino a quienes asisten a una reunión a sabiendas de que tienen coronavirus.

La discusión en el Parlamento está centrada sobre la aprobación de un proyecto de ley para modificar el artículo 224 del Código Penal, sobre la violación de las disposiciones sanitarias. El proyecto, impulsado por el diputado nacionalista Mario Colman, permitirá a la Justicia penar con hasta dos años de cárcel a quien viole normas sanitarias, como salir de su casa o lugar de internación a sabiendas de que tiene coronavirus, indicó Montevideo Portal.

La redacción del nuevo proyecto de ley, que este miércoles se votará en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, es la siguiente: «El que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al país o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión. La aplicación del máximo de la pena referida anteriormente estará especialmente justificada cuando el hecho se suscitare declarada una emergencia sanitaria por las autoridades competentes».

Mirá también

Actividades de verano en Casa de la Cultura El General

La casa de la Cultura anexo El General, – Colonia – llama a interesados en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.