OMS: «quizá nunca haya una cura» para la Covid-19
ENTRE LO RIDÍCULO Y LO CIERTO, LO CREÍBLE Y LAS TINIEBLAS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es probable que nunca se encuentre una respuesta a la pandemia y tengamos que aprender a convivir con ella.
«No hay solución y quizás nunca la haya», declaró el director general de la OMS, en una conferencia de prensa en línea.
«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie», pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.
«No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura» . Estas palabras cayeron como un balde de agua fría y sin dudas pueden causar miedo (más, al ya generado) para quienes aspiran a recuperar la normalidad que se vivía antes de la pandemia, y a los que piensan que ésta nunca volverá.
«La situación sigue estando en nuestras manos”, manifestó el inmunológo etíope.
Llamó a los gobiernos a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando. Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el virus y casi 700 mil han fallecido.
Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses. «El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro, háganlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia», insistió.