EN EL REINO DEL REVÉS: ser diverso no significa que está todo bien

OPINIÓN – La palabra Diversidad,
se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad. El término diversidad es de origen latín diversitas.

Eso significa. No que vale todo.No que todo está bien. No significa que Nosotros, «los diferentes» así, somos los que marcamos las pautas de que debe ser así; sin mirar o respetar a tantos otros miles, millones que también son diferentes.

Dejémonos de hacer política con los pibes, la gente, porque todos somos diversos, tenemos y merecemos las mismas oportunidades -derechos y deberes-, el mismo trato y el mismo respeto; sin tantas «banderolas», que no las inventó el uruguayo, ni el argentino, ni… – ni las marchas, ni las ideologías -, sino que son compradas, traídas o insertadas por aquellas cabezas que controlan el Sistema – clubes económicos , bancos, figuras políticas, empresarios, ohh casualidad casi en su totalidad vinculados a una logia que poco a poco se va quitando la careta – y cuyo único fin es dividir, ganar algún voto, controlar, y mantenerte siempre » eufórico ,con bronca si se quiere , resentimiento en tu cabecita -, pues se les hace más fácil así, a río revuelto…la sartén – el Poder – tenerla en sus manos y manejarse y manejarte, si no tenés la cabecita clara, a su antojo.
Ellos te dan piola, después vendrán los límites.

Nunca gana el pez.

A qué; todo esto, a que me parece inoportuno, inadecuado, hasta irrespetuoso por gente que se siente diferente -no lo son para mí, puede que tengan otros hábitos, costumbres, ideas-; y exigen tantas cosas; hacer como tantas otras organizaciones, estas marchas, una marcha fuera de tiempo, -al igual que las caravanas, El Prado, etc.- en el actual contexto.

Hay una tecnología avanzada a disposición donde los mensajes, si vos querés hacerlos llegar, llegan.

Pero puedo estar equivocado, reitero, mis respetos, pero también se debe respetar a sus semejantes diversos.
Porque siendo diferente, parecido, o igual, hay algo que no debes perder de vista y es: EL RESPETO AL OTRO. Saber que tus derechos terminan donde comienza el de los demás.

El respeto es un valor moral que no «muta», como tantos otros, y cuando se pierde, más que Libertad, libre albedrío, pasa a ser Libertinaje.
Por eso, en la Diversidad, entre los diferentes -no hay diferentes exclusivos-, todos lo somos, debe existir la inclusión, valoración, comprensión, en la concordancia o discrepancia, sin marginación alguna, pero con Respeto. Arma clave, para evitar «el vale todo». Porque ser diversos como decíamos al principio, no significa -todo Sí-, que vale todo y que todo está bien.

Amo a mis diferentes, porque como yo, seguro hay gente rota, descosida, con necesidades, carencias, dificultades emocionales, y con muchos sueños, que seguro unos irán logrando otros no, y así seguirán sus caminos; pero en el acierto o en el error, Respeto…y si le erramos, vale, esta bueno pedir perdón.

Alex Hernández

Mirá también

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré

El pasado sábado 18 se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estación AFE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.