Ganó Nacional: el fútbol tiene esas cosas… y a Rochet

Escribimos lo que tú quieres leer; o te comentamos lo que todos vimos, vieron…?
No hay misterios. Si mist…y «misteriosos», muchos.
Ganó Nacional.
Da para ilusionarse…?
No creo.

Pero el fútbol es maravilloso, hermoso, pasional, tiene estas cosas. A veces jugando muy poco te podés llevar un resultado altamente positivo. Y más si es por Libertadores.

Algún día tal vez alguien me explique qué es jugar un partido inteligente -como dicen los técnicos o los jugadores en sus declaraciones para la tribuna-, pero será tema de otro día.

Primeros 20′ de partido donde Racing tuvo la pelota, controló el juego y alguna insinuación llegando al arco de Rochet, teniendo las situaciones más claras del primer tiempo, – tres o cuatro – en ese lapso.

Nacional muy poquito, un tiro libre de Santiago Rodríguez que se fue muy sobre el arco a los 24 minutos. Nuevamente apareció su arquero, buena intervención para tapar lo más claro de Racing en los pies de Cytanich que quedó muy encimado para definir. Sobre los 40 aparece otra vez Garré la figura de los primeros 45′, escapa por derecha, la pone al medio y se pierde nuevamente un gol increíble Citanich, cuando tenía que soplar.
Primera parte 0 x 0, ya era redituable como visita.

SEGUNDO TIEMPO: un horror una expulsión y el resultado

A los 8 minutos de la segunda parte Nacional se encuentra con un grosero error del equipo de Avellaneda, recupera Tressa, va por derecha la pone al medio, mano – penal y Bergessio que lo canjea por gol.

Con eso y un muy opaco juego colectivo le alcanzó a Nacional para traer de la vecina orilla 3 puntos importantísimos para la Serie.

Racing fue superior en los 90′, incluso en la segunda parte con un hombre menos. Pero el resultado hoy; lo más trascendente, fue favorable al equipo tricolor.

Sin dudas no da para echar «las campanas al vuelo». Chispazos de Santiago Rodríguez, buen partido otra vez de Tressa; dificultades en el fondo; Oliveros para nosotros el mejor ; no entendemos -si podemos comprender porque Munúa está a diario- como el mejor de la zaga fue corrido a lateral, y ni que hablar de Rochet -figura nuevamente- qué le está salvando la plata al bolso en estos últimos juegos.

Ganó Nacional.

No da para celebrar demasiado.

Sí para que los hinchas se contenten un rato y disfruten el momento.

Mirá también

Diego Proverbio – Escuela «Oasis»

Diego Proverbio de Escuela «Oasis» estuvo charlando con Runner Forever «20.20». Contento, feliz por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.