Esperamos que después de este próximo 25 de septiembre o antes en «tiempos de diversidad» -que significa eso, ser diferente-, se considere a este grupo de corredores – agrupados en todo el país bien diferentes; no iguales – sí en cuanto a los derechos y oportunidades, pero con CARACTERÍSTICAS que los distinguen de manera especial.
No tienen tal vez el potencial, el respaldo económico para presionar en algún ámbito o la coacción qué puede ejercer una idea politizada que si no se la mira o se le levanta el pulgar puede llevar a perder algún voto o, llevar a no hacer bien algún mandado.
Esta raza ESPECIAL, la de LOS RUNNERS, es diferente diversa, y tiene la singularidad, el sello, de ir en Pos de cosas tan positivas cómo ganar en Salud, Calidad de Vida, Vínculos, factores tremendamente importantes en el espectro socio-cultural- deportivo- turístico- sanitario, y más.
Por eso consideramos qué es hora si no es antes de este 25, lo sea después a la brevedad.
Porque en tiempos de darle rienda suelta a «locas pasiones» -marchas, movilizaciones, Prado, Fútbol bancado por la tele, etc.- qué mejor qué darle rienda suelta a la loca pasión de CORRER. Simplemente CORRER.
A qué viene esta introducción, a los efectos de que ha trascendido que se realizará, como ya sean realizado otros encuentros, y no nos parece mal sino que respetamos tal decisión, de que se viene otra marcha.
Entonces consideramos, y desde «el sentido común» también a la inversa, se podría intimar a las autoridades a no coartar la libertad de hacer DEPORTE, que vean, que LOS RUNNERS esa raza bien DIVERSA, INCLUSIVA, debe volver, a sus caminos, senderos trillos.
Como debe ser, y sin tal vez, tomando con responsabilidad, más que algunos al momento, y visto, las precauciones necesarias para no perjudicar a nadie.
Alex Hernández