La misiva denuncia riesgos derivados de las actividades de la empresa en nuestro país y sus implicaciones para las relaciones entre Uruguay y Finlandia, según lo informó radio Monte Carlo.
Además, la nota hace referencia a las condiciones económicas y tributarias extraordinarias otorgadas a UPM, dijo Víctor Bachetta, dirigente del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), una de las organizaciones que firmó la carta.
Esos beneficios incluyen la ubicación de la planta de celulosa en zona franca, lo que le permite ejercer una competencia desigual con el resto de las actividades productivas del país, hoy en serias dificultades, agregó Bachetta.
La carta está firmada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Un Solo Uruguay, No al tren de UPM, el Colectivo Ecofeminista Dafnias, la Confederación de los Pueblos Costeros, la Asociación Civil Ambientalista de Salto, Maldonado por la Tierra y el Agua, Mujeres en Alerta de la Costa, el Grupo Guayubira, la Red de Acción en Plaguicidas, Uruguay, entre otras y el Movimiento Mundial por los Bosques.