MUCHOS CACIQUES POCOS INDIOS
OPINIÓN – Cuando uno ve la infinidad de nombres, listas, candidatos, en todos los departamentos, a lo largo y ancho del país; en Colonia ni hablar, piensa, reflexiona y dice paaa… , bue , ya no dice nada, sonríe.
«El tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos… »
Entre candidatos a la Intendencia,a Alcaldes, Ediles y otros ; cuando uno ve las planchas, – no los que se la juegan para terminar » haciendo la plancha» – , de todas las columnas partidarias se pregunta, ¿ y quién queda para votar ?, ni le digo si alguno bota en blanco, más los anulados.
Ud. me dirá… no, no, no, quedan miles. Pero yo le pregunto, no habrá – capaz que los mismos Partidos en la interna democrática -, pasar el cernidor, la zaranda, que cada uno escoja sus representantes, una Lista Única y a la cancha…y ahí si los supuestos mejores.
Puedo estar equivocado y es probable, o no, yo que sé.
Para evitar vió, lo que se da por ejemplo – uno -, en el fútbol hoy día en un alto porcentaje, donde llegan a primera sin saber parar una pelota, no dominan los fundamentos. Y en esto IGUAL, como no tengo cabida entre los mejores, – con el verso de la democracia, la libertad, todos podemos participar -, mamá mía, se forman algunos equipos y con cada jugadores, – que pueden ser quienes nos gobiernen – esperando » el pase de mi vida» – en fútbol – o el lugarcito que busqué toda mi vida en la sociedad, aun sin mucha capacidad, pero, teniendo algún amigo/a, representante conocido – contratista -, y por ahí terminan «jugando».
La verdad sorprendente la cantidad – la calidad, capacidad, idoneidad juzguela Ud. -, en las departamentales, locales, a todo nivel.
URUGUAY es un país con características especiales.
Un país donde hay más técnicos que jugadores, donde en un alto porcentaje todos saben de todo, hay porcentualmente más políticos que votantes, relativamente más pasivos que activos en el plano socio- laboral, y sin embargo, sigue dando criollos el tiempo. Sin dudas como dicen por ahí, «UNA VIÑA».
Y en época de «zafra», sin dudas y a como de lugar todos quieren llevarse «algún racimo pa su bodega», a veces sin reparar siquiera si la uva está «reventada, podrida, pasada, seca».
El Resultado: cada vez quedan menos vinos buenos, de real calidad.
Alex Hernández