SIN DOCENTES CON CAPACIDAD NO HAY EDUCACIÓN.
Por eso debemos bregar. Para que los docentes se capaciten de verdad. Enseñen de verdad. Sean docentes y no políticos.
Peroooo… Si entre quienes instauraron el Día Mundial de los Docentes, esta la UNESCO, – déme el derecho a la duda -; que lo que realmente se quiera sea educar.
En materia de docencia, creo que los que la hacen merecen un reconocimiento por lo que son. Hay tantos días… como no reconocer a aquellos que nos dan importantes herramientas para seguir caminando a futuro. Marcando vidas, muchas veces. Un eslabón clave, en la formación de generaciones que seguro, serán las que seguirán cimentando el fortalecimiento, desarrollo, y cuidado del desarrollo de nuestras sociedades, cada una con sus peculiares particularidades.
Por eso no «me ato» a frases hechas y que pueden resultar muy lindas para la tribuna, con las cuales algunos buscan ganar simpatía y votos, aunque la Educación importe poco.
Los docentes merecen SU RECONOCIMIENTO, y les deseamos UN FELIZ DÍA, así como anhelamos que se los apoye y se les reditúe en su labor como se merecen y acorde a su importancia en el tejido social. Así como los educandos se merecen los mejores docentes, cosa por la cual debemos bregar y seguir insistiendo creando los ámbitos de contralor, supervisión, y valoración a la altura, porque así como en el fútbol «correr detrás de la pelota» no significa jugar bien, igual en este ámbito como en otros, estar al frente de un grupo no significa siempre EDUCAR bien.
Es por eso que más allá de lo que impone el Sistema, si este es el Día Mundial de los Docentes, saludarlos e incentivarlos a seguir buscando una Educación vocacional, sana, limpia, de nivel, mejor…
Porque, sin buenos Docentes, no hay buena Educación.
A los vocacionales, a los que se preparan, a los que son conscientes del real y valeroso papel que juegan, y que dejan gran parte de sus VIDAS en nombre de la DOCENCIA, por una sola bandera, la de todos; – no por «trapos», ni colores – SALÚ EN ESTE DÍA.
Alex Hernández