TRES PUNTOS DE ORO.
Primeros 10 minutos de un partido con poca contención en la mitad. Dos posibilidades para los chilenos, una ante un error en la salida de Godín para Uruguay y dos llegadas para la selección celeste; una por la azotea Coates, y la otra un notable remate de Valverde que se estrella en el travesaño.
En 20 minutos, Uruguay se hace del balón la hace circular con paciencia, pero no ha encontrado el espacio para profundizar y dañar a un rival bien plantado, tratando de salir en velocidad, aunque sin encontrar el balón, pero atento a algunas deficiencias del fondo celeste.
Media hora de juego el partido se hace impreciso; Uruguay ya no maneja con tanta comodidad el balón, y Chile tampoco encuentra su juego. El partido cae en cuanto al nivel técnico.
En 38 minutos GOL de Uruguay. Suárez de penal ante una deliberada y larga consulta del Var pone el 1-0, rematando con clase.
Final de los primeros 45 minutos con victoria de Uruguay en un juego de trámite parejo.
CAPITULO II
Un arranque de la segunda parte con Chile parado en territorio uruguayo.
A los 8 minutos llega el tanto del empate ante una buena combinación en ofensiva, Alexis Sánchez anota la igualdad.
Sobre los 15 de la segunda parte el juego se hace equilibrado, Uruguay a pesar de los nombres y el potencial futbolístico – una Ferrari a marcha de Fiat 1 – de cada uno, no logra generar, hilvanar jugadas ante un Chile bien parado
La visita cuida bien la pelota cuando la recupera, buscando rápido el contacto con Aránguis – Vidal y lanzar a Sánchez el mejor del juego para nosotros.
En 25′ Aquino le avisa a Tabarez que tiene que sacar a Bentancur – le perdona la segunda amarilla – y es tiempo de cambiar; en un Uruguay de pobre desempeño, dónde Valverde fue el más claro, B. Rodríguez intentó pero no logró desequilibrar, y un Suárez muy aislado.
Lo único en los segundos 45′ minutos en tiempo adicional un cabezazo de Godín que se va por encima del travesaño de Arias.
A los 48′ salva – un proceso mentiroso – la plata Maxi Gómez, con un balazo abajo inatajable para Arias, y pone el tanto soñado – el que no se veía por ningún lado – y el de la víctoria.
Final con victoria de Uruguay. ¿Merecida? No hay merecimientos en el fútbol. Y así es este juego. Pero si objetivo hay que ser en el comentario, me quedo desilusionado con lo puesto en escena. Tres puntos de oro en definitiva para una larga Eliminatoria.