Uno de los fenómenos más grandes del fútbol uruguayo. Su pase a Europa, goleador en el Rayo Vallecano – humilde elenco español -, la Eurocopa con el Valencia, su vuelta, – «a Morena lo traemos todos» – su casamiento, su carrera, centenares de goles, conmocionaron al fútbol todo, en una época sin redes, donde rompió mil y una red.
Cuánto valdría, hoy «El Nando», «El Potrillo»; respetado por los suyos y ajenos.
Este viernes 2 de octubre del 2020, se realizó el descubrimiento de la estatua en homenaje a Fernando Morena, sin dudas una de las mayores gloria carboneras.
La obra, realizada por el artista visual Fernando Foglino y los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira, mide 2.30 metros y se encuentra en la reja instalada en la unión entre las tribunas Henderson y Cataldi.
La imagen ilustra -para quienes pudieron, y supimos disfrutarlo-, el momento del festejo de decenas y decenas, cientos de goles; en aquel rinconcito del Estadio Centenario donde permanecía aparcada la ambulancia.
Merecido homenaje -en un momento particular en cuanto a su salud-, de un nombre que seguro será imborrable en la historia del fútbol mundial, porque Fernando Morena aún sin la tecnología actual, resonó en el mundo entero.
¡El descubrimiento de la estatua en homenaje a Fernando Morena!
La obra, realizada por el artista visual Fernando Foglino y los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira, mide 2.30 metros y se encuentra en la reja instalada en la unión entre las tribunas Henderson y Cataldi pic.twitter.com/sFdLsdJuFO
— PEÑAROL (@OficialCAP) October 2, 2020