Colonia Noticias

¿NO hay mayores, detrás de estos jóvenes?

¿QUIÉN EJERCE EL CONTROL DE ESTOS MENORES?

LIBERTAD… LIBRE ALBEDRÍO… LIBERTINAJE

No estamos locos ni nadie nos puede hacer el verso, «decir que no», porque hubo, hay y habrá, gente o gentuza no lo, sé, que disfruta y añora estos hechos lamentables, sin justificación, – de violencia, roturas, hurtos -, se lo mire con el cristal con que se lo mire.

En las últimas horas se dieron graves disturbios y robos en Paso Molino tras una multitudinaria movida en el Prado.

Los mismos se registraron en la madrugada de este sábado en el Paso Molino, en la zona del Viaducto, cuando decenas de jóvenes rompieron vidrieras de varios comercios y autos estacionados en el lugar.

Además, según información que consigna Subrayado, con videos enviados a la producción del informativo, se detecta que algunas personas robaron una óptica tras romper la puerta de vidrio y forzar la reja.

Todo comenzó con una movida de jóvenes en el Prado que, según fuentes del Ministerio del Interior, reunió a cerca de 1.000 personas.

Luego de intervenir la Policía tras la denuncia de vecinos, muchos de estos jóvenes se fueron para la zona del Viaducto y comenzaron a romper vidrieras y vehículos.

En uno de los videos enviados a Subrayado se observa la intervención de policías, que utilizaron en algunas ocasiones armas con municiones no letales, según se indicó

Comerciantes del Paso Molino dijeron a Subrayado que no es la primera vez que ocurren situaciones como la de esta madrugada.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado en el que da cuenta de los disturbios y de que fueron detenidos seis menores de edad. Tres de ellos fueron entregados a sus responsables y otros tres quedaron a disposición del INISA.

Según comunicado, “la Policía tenía conocimiento de que se realizaría una fiesta clandestina convocada por las redes sociales y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se desplegó en el Rosedal”, detalla el mismo

“En el lugar se encontraban unas 800 personas, la mayoría menores, realizando desorden, peleas y pedreas. Atento a esto se concurre al lugar, logrando que se dispersaran, pero las personas empezaron a insultar y a tirar piedras a los efectivos y a los móviles de la Policía. A pesar de esto, se logró controlar la situación allí”, dice el Ministerio del Interior.

“Los menores en su accionar hurtaron una óptica, dañaron la vidriera de la oficina de OSE, y cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Por estos hechos se detuvo a seis menores: para tres de ellos la Fiscal de Adolescentes 1er turno dispuso la entrega a sus responsables; quedando los restantes tres para ser conducidos mediante el INISA”, dice el comunicado.

“Además, otros participantes que concurrieron a dicho evento rapiñaron a dos transeúntes y a un motonetista.
A las 05:00 se restableció totalmente el orden en el lugar no llegándose a producir la fiesta para la que habían convocado las redes”, finaliza el Ministerio.