Colonia Noticias

Nueva puesta en escena: deberes domiciliarios para Vázquez

SE NOS MUEREN LOS QUE SABEN ALGO… ¿HABLARÁN ALGÚN DÍA?

EN ESTE CAPÍTULO: CARTA PARA TABARÉ.

El ex presidente de Progreso, y de la República, a quien la vida nos dio la posibilidad de conocer – compartir algún momento – responderá preguntas de la Comisión de DDHH del Senado – ; seguro con tiempo a ponerles mucho pienso – a través de un escrito.

La exministra de Defensa Azucena Berrutti, que tiene 91 años, fue excusada debido a su avanzada edad y prefirió no responder las consultas de la comisión.

Vázquez con raíces obreras, caminador y conocedor de un barrio obrero digno, solidario como la Teja, – donde pasamos un hermoso tiempo de nuestra vida -, luego poco a poco fue perdiendo ese arraigo ; aceptó responder las preguntas de la Comisión de Derechos Humanos, según informó el periodista de Subrayado Martín Lees y confirmó Montevideo Portal con el senador nacionalista Jorge Gandini, pero no concurriendo a declarar sino por escrito.

La comisión está citando a las autoridades y exautoridades por las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a Gilberto Vázquez en 2006, cuyas confesiones se dieron a conocer semanas atrás luego de un pedido de acceso a la información pública cursado por el grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Hay que apurarse a citar a TODOS los que desde el año 1973 a la fecha – o antes – tuvieron parte activa – siendo parte en todas las movidas políticas y los pactos a la fecha.

A TODOS antes que » se vayan » o sigan perdiendo la memoria.

SIMPLEMENTE para dejar de tener de rehenes a los Familiares que buscan DE CORAZÓN, Verdad y Justicia, y también para dejar de hacer Política con un tema tan sensible, del cual muchos no tienen la mínima vergüenza para sacar algún rédito personal o colectivo.

SIMPLEMENTE para eso. Saber.

Ya lo hemos dicho: a este Puzzle le faltan fichas…algunas todavía viven, otras ya no.

El senador Gandini explicó que se le hizo la misma solicitud que a Vázquez a la exministra de Defensa Azucena Berrutti, pero que declinó la oferta, según dijo Gandini, porque aseguró que no recuerda nada «por la edad», actualmente tiene 91 años.

Por este caso ya declararon el exsecretario de Presidencia entre 2005 y 2008, Gonzalo Fernández, el exsubsecretario de Defensa José Bayardi y el actual ministro de Defensa, Javier García. Este último fue quien llevó los documentos a la comisión.

Por ahora estamos en el tradicional y mediocre lavado de manos o » cuidado de mi chacrita «; en el » yo no fui», «yo no lo vi «,» yo ya no estaba «, o» la culpa la tiene el otro «… O alguno por ahí pensará en su fuero íntimo,» como voy a morder la mano de aquel que me dió – vida -, de comer «, y mutis por el foro como en el teatro.

Mientras tanto en lugar de sembrar trigo… Sembramos cizaña… y así estamos.
CONTINUARÁ
Alex Hernández