Colonia Noticias

Uruguay ganó con claridad 3-0 a Colombia

Con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez el equipo celeste, consiguió una trascendente victoria, de cara a lo que se viene, ya que pueden ser tres puntos «clasificatorios», en el balance del final.

Con rendimientos importantes, más allá del análisis del juego – sin euforia -, donde Uruguay se paró bien, y aprovechó dos groseros errores colombianos; para este nivel, en los dos primeros goles. Una pelota que queda a mitad de camino en el primero – ; donde apura Nandez , y una mala entrega de James, en la salida de un tiro libre, en el segundo que deriva en penal, que sorprendió y opacó a una Colombia de la cual esperaba algo más.

Un equipo local que se vió superado, futbolística – anímica y físicamente , por un Uruguay que no fue «una máquina», pero hizo bien los deberes. No repito las frases hechas de la «presión alta – baja» (falta taquicardia nada más), si no que se dió un partido donde vos lo jugás con tus armas, te encontrás con los imponderables, (y si los terminás en goles notable) ; más que al otro no le sale nada ; y te lo llevás claro, como se lo termina quedando Uruguay.
Tiene problemas por los laterales Uruguay , pero Colombia insinuó pero concretó, poco.

Bien, sobrio, el triangulo final.

En la mitad, gran partido de Bentancur, que fue el eje y figura, con dos «todo terreno» que fueron buenos acompañantes; mejor Torreira, el aporte táctico de De La Cruz que seguro puede dar más, y después no descubrimos nada en la exuberancia, la clase, de un Cavani -como decimos siempre el delantero más completo que ha dado el fútbol uruguayo en los últimos 30 años-, la jerarquía goleadora de Suárez, y un buen debut de Nuñez con gol.

No me animo a decir que Uruguay «maniató» a Colombia. Si a decir que lo descontroló, desde la concentración y el orden, para aprovechar la impresición -rara en un equipo cafetero- y ser contundente.

Tres puntazos, y la tranquilidad de seguir enderezando el carro, luego de un comienzo irregular.

Ni muy, muy… Ni tan, tan…

La certeza de que Cavani está ultra vigente, Bentancur – no importa los acompañantes – es crack; Valverde es titular para nosotros, lo dijimos antes de las Eliminatorias De La Cruz está despegado, y eso que le va a costar dar el 100%, – en el sistema de Uruguay -, y arriba hay muchas variantes con olor a red.

Rumbo a Qatar, seguro, un triunfazo celeste, por lo que significa, como visita, y en un contexto especial.

LA FIGURA: Rodrigo Bentancur
COLOMBIA: Ausente