Bolsonaro: entre «dimes, disparates, confusión, y miedo…»

¿POR QUÉ CREER A LOS QUE MANEJAN EL SISTEMA, Y NO A LOS QUE DUDAN DEL SISTEMA?

No descubrimos nada , si decimos que Bolsonaro , el presidente brasileño se ha convertido en uno de los personajes – te guste o no – mas controversiales de la época contemporánea y del mundo mediático.

Tampoco decimos nada raro, si te decimos, que Bolsonaro y su compañera tuvieron Covid-19 , y no se murieron como tantos otros millones en el mundo. Por eso también está bueno analizar todos los discursos y a todos los personajes -no importa la mano-; porque como titulamos entre tantas «idas y venidas», a veces pueden rescatarse certezas; que mucha gente «ciega en sus ideologías», descartan de plano , como si la única verdad fuera la suya.

A continuación en el siguiente informe para radio Monte Carlo, de un colega brasileño, se dejan reflejadas algunas apreciaciones del presidente del Brasil, acerca de este «mentado virus».

BOLSONARO Y LA VACUNA: «Si te conviertes en chimpancé o en caimán, es tu problema”.

“Si le sale barba a alguna mujer, o un hombre empieza a hablar finito, los laboratorios no se responsabilizan”, dijo.

POR Joédson Alves – Un día después de decir que la vacuna contra la Covid-19 sería la mejor alternativa para librar a Brasil de la enfermedad, y el día en que el país volvió a registrar más de mil muertes provocadas por el nuevo coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro se pronunció en contra de la vacuna, y repitió que él no se vacunará.

Este jueves, el Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) formó una mayoría a favor de la vacunación obligatoria. Los ministros argumentaron que debería ser obligatoria y que las autoridades podrían imponer sanciones a quienes se nieguen a vacunarse, según informa la publicación Valor Económico.

«La vacuna, una vez certificada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) , será extensiva a todo el que quiera tomarla. Yo no la tomaré», aseguró el mandatario.

«Algunos dicen que estoy dando un mal ejemplo. Al imbécil, al idiota que dice que yo doy un mal ejemplo, le digo que yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿por qué debo vacunarme? «, Dijo Bolsonaro en un evento en Porto Seguro (BA), contradiciendo una vez más la posición de las autoridades de salud.

De hecho, diversos estudios sitúan la duración de los anticuerpos luego de la enfermedad en plazos que van entre tres y siete meses.

El mandatario, que quiere exigir la firma de unos términos de responsabilidad para quienes se vacunen, argumentó que los laboratorios no se harán cargo de los posibles efectos secundarios.

«Si te conviertes en chimpancé, si te conviertes en caimán, es tu problema [sic]. No voy a hablar de otro animal aquí por no decir tonterías. Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o un hombre empieza a hablar finito, ellos (los laboratorios) no tendrán nada que ver con eso. Y lo que es peor, manipular el sistema inmunológico de las personas, ¿cómo se puede obligar a alguien a tomar una fase que aún no ha completado la tercera fase, que está en fase experimental», agregó.

Bolsonaro también se quejó de que el Congreso levantara su veto, que obligaba a Anvisa a certificar en 72 horas la vacuna contra el Covid-19 o impondría certificación automática, y defendió una vez más el uso de hidroxicloroquina, fármaco que no es eficaz en el tratamiento de la enfermedad y está contraindicado por la comunidad médica internacional.

Mirá también

Paros y movilizaciones hacia el Este preocupan al gobierno

AEBU RECLAMA QUE SE LLENEN LAS VACANTES Y SE AVANCE EN CONVENIO SALARIAL. El sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.