El expresidente fue despedido tal cual lo previsto; con honras fúnebres decretados por Presidencia y con la presencia de familiares de manera íntima.
Como es sabido no se realizó velatorio ni un sepelio masivo. La ceremonia en el cementerio de La Teja y despedida de los restos del expresidente de la República Tabaré Vázquez fue con la presencia de familiares íntimos y personalidades políticas como el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, el expresidente y la exvicepresidenta José Mujica y Lucía Topolansky, entre otros. Los restos del expresidente fueron trasladados desde la Explanada de la Intendencia de Montevideo (con una presencia importante de militantes del Frente Amplio) sobre las 13:00 horas y llegó al cementerio de La Teja sobre las 14 horas.
La decisión de hacer una ceremonia íntima, pequeña; fue tomada por la familia tras la ya conocida emergencia sanitaria que rige en nuestro país.
Hijos, nietos y familiares de Tabaré participaron del sepelio en La Teja y le dieron el último adiós. El féretro, fue cubierto por el pabellón nacional y con honras fúnebres, decretado por el gobierno nacional. Una vez retirado el pabellón nacional, familiares colocaron sobre el féretro la bandera del FA, y del equipo de toda su vida, el Club Atlético Progreso.
Se decretó por parte del gobierno; duelo nacional por tres días, es decir, hasta el próximo martes.