Colonia Noticias

Primó la coherencia en el arranque: respaldo al nombre elegido por «El Profe»

UNA BUENA SEÑAL ANTE TANTO DESBARAJUSTE.

Finalmente y si era como se dijo Mauricio Larriera, el elegido por Bengoechea en un principio, se da una buena señal. Otro nombre podría haber puesto en dudas el camino a recorrer por el aurinegro.

La confirmación de que Larriera será el director técnico desde el próximo 5 de enero de Peñarol, en el arranque marca un «hilo conductor» coherente -le da un viso de seriedad-, después hablarán como siempre los resultados.

Se espera que este jueves, en el último día del año, sea presentado en conferencia de prensa.

El floridense de 50 años era la primera opción del director deportivo, Pablo Javier Bengoechea, y convenció al presidente Ignacio Ruglio, quien este martes se entrevistó con él en el Palacio Peñarol.

Se inició como entrenador siendo asistente de Gerardo Pelusso, junto a quien trabajó en Alianza Lima, Nacional (campeón uruguayo en 2009), Universidad de Chile, Olimpia y la selección paraguaya.

En 2013, Mauricio Larriera inició su carrera en Sol de América como entrenador jefe, para luego seguir su camino en Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz de Argentina, O’Higgins de Chile, Danubio y Wanderers.