LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA: CUESTA RECONOCERLO.
Y hasta que esto no suceda, costará sanar.
Si el fútbol como se dice, es parte de nuestra cultura como se repite muchas veces, tenemos entonces una cultura enfermiza.
El árbitro Pablo Giménez fue amenazado de muerte según se pudo saber; a través de una red social.
Pablo Giménez, fue amenazado de muerte al igual que su familia en las últimas horas a través de las redes sociales.
Según indicó Montevideo Portal, el juez de 43 años se reunirá en esta jornada con los abogados de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDEF) para solicitar que se presente una denuncia al respecto ante la Justicia, a los efectos de llegar hasta las últimas consecuencias.
El «presentable» Alejandro Balbi -a veces uno escribe y esboza una sonrisa- vicepresidente de Nacional, calificó la labor de Giménez; como “impresentable” y aseguró que influyó en el resultado y también en los incidentes registrados al cabo del encuentro entre los futbolistas de los dos equipos.
Por el Campeonato Uruguayo 2020 de Primera División, Giménez pitó en 12 juegos y fue cuarto árbitro en otros nueve.
En Segunda División Profesional arbitró en cinco partidos, todos como arbitro central. Que no fue un buen arbitraje ; no creo esté en discusión; pero de ahí a lo otro, y que varios «impresentables -de dudosa presentación-» que «tuercen» muchas veces «voluntades – masas sociales», con discursos angelicales, defensores muchos, y presentes en todos los «casos complicados – confusos – de dudosas procedencias»; levanten el índice para señalar y descalificar; no se las llevo. Ni en el fútbol , ni en ningún terreno.
Alex Hernández